Richard Acuña: “Hubo una gran incapacidad para dirigir la reconstrucción”

0

El congresista de Alianza para el Progreso Richard Acuña comentó la renuncia de Pablo de la Flor a la Dirección Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), ocurrida luego de la presión ejercida por los gobernadores regionales descontentos con su gestión.

“Sabíamos que había un malestar por parte de autoridades regionales y locales con esta persona. Se las respaldó. Ha habido una gran incapacidad para dirigir la reconstrucción. La ARCC debe trabajar desde las regiones, trabajar desde el campo, no puede seguir viendo todo desde un escritorio desde Lima”, opinó el congresista de La Libertad.

Señaló que el Gobierno, a la par de designar al reemplazante de Pablo de la Flor, debe reconocer todos los errores cometidos durante este periodo para así agilizar las labores de reconstrucción.

Asimismo, defendió a las autoridades regionales y locales de su partido, ante las críticas de congresistas de Fuerza Popular y el Apra, según las cuales aquellas actuaban movidas por “intereses reeleccionistas”.

En base al compromiso asumido, el gobierno central debe llevar a cabo esta reconstrucción en 3 o 4 años, no en 10 ni en 20 años. Sería un mal precedente que se politice la reconstrucción […] Si reclamamos es porque el trabajo de Pablo de la Flor no funcionó”, comentó.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Richard Acuña: “Hubo una gran incapacidad para dirigir la reconstrucción”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply