“No recuerdo”: PPK desconoce detalles de aportes a su campaña 2011 y niega a Barata

0

En su última edición el semanario Hildebrandt en sus Trece reveló el testimonio del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respecto a una supuesta relación amical con Jorge Barata durante el interrogatorio del tres de abril de este año en Palacio de Gobierno realizado por el fiscal Reynaldo Abia quien investigaba actos de corrupción del Gaseoducto Sur Peruano en el que PPK negó haber recibido aportes de Odebrecht o Barata.

Fuentes cercanas al Ministerio Público dijeron al semanario que Nadine Heredia habría declarado al Fiscal Abia que Odebrecht también financió la campaña de Kuczynski en el 2011, pero Kuczynski negó en todo momento haber sostenido encuentros “en solitario” con Barata, “el hombre de las coimas” de Odebrecht.

El jefe de Estado dijo entonces no recordar si Jorge Barata u Odebrecht habían realizado aportes para su campaña del 2011. Explicó que cada miembro de Alianza por el Gran Cambio, coalición por la que participó en ese proceso electoral, eran los responsables de recibir los aportes, por lo tanto al no formar parte de la alianza él desconocía su origen.

Sin embargo, no negó conocer a Odebrecht
“Conozco a otra gente del grupo Odebrecht, principalmente de los últimos años del gobierno de Alejandro Toledo. Entre ellos estaría Marcelo Odebrecht, quien está preso en Brasil, pero a quien he visto una o dos veces en mi vida. Y de ellos no he recibido ningún aporte de campaña”.

La otra gente
Pedro Pablo Kuczynski, reconoció que había conocido a otros representantes de la empresa Odebrecht en el Perú, como Santiago Boleira, quien fue gerente general por un tiempo; Raymundo Serra y a Mariela Pinto, quien fue gerente de relaciones públicas del holding brasileño.

Tampoco recordaba a los tesoreros
“La verdad que no recuerdo”, respondió al fiscal, posteriormente, añadió que sí le habían mostrado la identidad de los aportantes y los montos, pero que estos eran pequeños y el principal donante había sido él mismo.

La palabra del mandatario fue puesta en tela de juicio por el Ministerio Público, pues en el 2008 Kuczynski y Barata dirigieron la ONG Asociación empresarial para el Desarrollo Rural, que fue desmentido por el jefe de Estado como una “asociación” creada con el fin de recibir donaciones para su campaña.

Además, el presidente, como otros empresarios peruanos, asistían continuamente a las “tardes cariocas” organizadas por el Comité de Damas de la Embajada de Brasil, a las que coincidentemente asistían Jorge Barata y su esposa.

Redacción web- DIARIO UNO
Fuente: Hildebrandt en sus Trece

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post “No recuerdo”: PPK desconoce detalles de aportes a su campaña 2011 y niega a Barata appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ “No recuerdo”: PPK desconoce detalles de aportes a su campaña 2011 y niega a Barata

Comentarios

comentarios

Leave A Reply