Rosa Bartra se opone a que Comisión Lava Jato envíe cuestionario a PPK

0

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que dicho grupo de trabajo envíe un cuestionario al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con las interrogantes que busca hacerle sobre la adjudicación de la carretera Interoceánica durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

“Un cuestionario por escrito que no existe como fórmula en ningún ordenamiento impide la oralidad, la espontaneidad, que podamos verificar que de forma personalísima es él quien está respondiendo. Perfectamente podría responder todo un equipo en lugar de él”, dijo a la prensa.

Mañana la Comisión analizará la carta que el mandatario envió en respuesta a dos oficios remitidos por el grupo de trabajo, en los cuales se le pedía que reciba a los congresistas a cargo de la investigación.

En dichos oficios no se incluían interrogantes sino los nueve temas por los cuales pensaban interrogarlo, pero PPK se opuso a recibir a la Comisión y escribió sus descargos respecto a cada punto.

Bartra sostuvo que PPK “trata de ensayar algunas respuestas a preguntas que jamás le han sido formuladas” y que responder de este modo “le quita seriedad a lo que puedan significar las respuestas que el Perú espera, no solamente la comisión”.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Rosa Bartra se opone a que Comisión Lava Jato envíe cuestionario a PPK

Comentarios

comentarios

Leave A Reply