Pedro Cateriano: “Hay necesidad de una explicación precisa de Ollanta Humala”

0

El ex primer ministro Pedro Cateriano opinó que el exmandatario Ollanta Humala debe dar “una explicación precisa” frente al testimonio del publicista Valdemir Garreta, quien aseguró haber recibido de las constructoras Odebrecht y OAS pagos por USD986 mil en efectivo para asesorar su campaña electoral en el año 2011.

Señaló que resulta necesario que el Poder Judicial indague este asunto “para llegar al fondo de la verdad” respecto a un supuesto financiamiento ilegal de la campaña de Humala.

“Es sumamente preocupante esta denuncia porque, sumada a la de [Jorge] Barata, ya hay una necesidad de una explicación precisa del ex presidente Humala respecto de esta supuesta financiación ilegal que le habrían dado estas empresas. Es una obligación del ex presidente dar su explicación y además la justicia tiene que indagar para llegar al fondo de la verdad”, dijo a El Comercio.

Asimismo, Cateriano señaló que aunque fue ministro de Defensa y primer ministro durante el Gobierno de Humala, no fue parte del Partido Nacionalista ni participó en la campaña presidencial de aquel año.

Que estén diciendo cada 3 o 4 meses que apoyaron o financiaron ilegalmente claro que complica su situación. Esto se tiene que aclarar judicialmente”, agregó Cateriano.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Pedro Cateriano: “Hay necesidad de una explicación precisa de Ollanta Humala”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply