Odebrecht y OAS ganaron licitaciones por USD 8.014 mlls. en Gobierno de Ollanta Humala

0

Durante el Gobierno de Ollanta Humala, las constructoras Odebrecht y OAS ganaron licitaciones por USD 8.014 millones por grandes obras del Estado, entre las cuales destaca el Gasoducto del Sur.

Solo ocho meses después de que Humala asumió el Gobierno, la empresa involucrada en casos de corrución OAS ganó la licitación para construir la carretera Lima-Canta, por un valor de USD 116 millones.

Durante los dos siguientes años, OAS ganó otras dos obras licitadas por el Gobierno Central: la ejecución de la carretera Quilca-Matarani por USD 210 millones y la construcción del Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, por USD 185 millones. Entre los tres proyectos, la constructora se adjudicó obras por USD 511 millones.

Asimismo, OAS se adjudicó la construcción del Hospital Antonio Lorena, en el Cusco, mediante una licitación convocada por el gobierno regional.

Por su parte, Odebrecht ganó la licitación convocada por el Gobierno Regional de Cusco para la construcción de la Vía Evitamiento. En aquel entonces el gobernador regional era Jorge Acurio, quien hoy se encuentra encarcelado por supuestamente recibir sobornos de Odebrecht.

Esta constructora obtuvo otras seis obras, de las cuales tres fueron licitadas por el Gobierno de Ollanta Humala. En el año 2012, ganó la licitación para el mantenimiento de la carretera Hualapampa-Huancabamba-Ayabaca, por USD 92 millones de dólares; en el 2014, la construcción de la carretera Camaná Quilca-Matarani-Ilo-Tacna, por USD172 millones; y la más grande, el Gasoducto del Sur, por USD 7.239 millones.

Según el diario El Comercio, el publicista brasileño Valdemir Garreta declaró ante la fiscalía peruana que las constructoras OAS y Odebrecht le pagaron en total USD986 mil en efectivo para asesorar la campaña de Humala en el 2011.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Odebrecht y OAS ganaron licitaciones por USD 8.014 mlls. en Gobierno de Ollanta Humala

Comentarios

comentarios

Leave A Reply