Mistura 2017: estiman que 30,000 personas visitarán a diario la feria gastronómica

0

Foto: Andina/Prensa Presidencia.

Lima, 27 de octubre de 2017. La feria gastronómica más importante de América Latina, que abrió hoy sus puertas en el Rímac y que espera la visita diaria de unas 30,000 personas, cumple 10 años. Sabor, tradición y nuevos rostros van con el reto de conquistar paladares.

Aquí el aperitivo viene primero. En el pabellón de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) esperan las 17 empresas ganadoras nacionales del licor de bandera. No es poca cosa, porque fueron elegidas de entre más de 400 productores.

Mistura 2017

Hay almas que desnudan su inquebrantable vocación pisquera: la señora Carmen Robati muestra, orgullosa, su pisco quebranta, producido en el distrito iqueño de Tate y hecho a base de 17 kilogramos de uva por litro de destilado. O, como el padre de familia que exhibe los diplomas de sus hijos, el maestro destilador Andrés Arias luce las 13 medallas obtenidas por su pisco del valle de Santa Rita de Siguas (Arequipa).

Para estas empresas pisqueras debutar en la feria gastronómica “top” significa: “Una puerta hacia el mundo, para que conozcan nuestros productos de calidad”.

Del muelle al paladar

“¡Mire la textura de esta lorna!, cuando es un pescado fresco se conoce al filetearlo”, enseña Lidia Villajuán en el pabellón La Caleta, del programa A Comer Pescado. Afila los cuchillos con la sapiencia de 40 años dedicados a cocinar los productos que traen de madrugada los pescadores al muelle de Ancón, para preparar pejerrey arrebozado, escabeche, leche de tigre… Ahora, ella y sus compañeras de la Asociación de Pescadores Artesanales y Buzos Marisqueros de Ancón debutan en Mistura con el sabor anconero.

Mistura es educación, también. En La Caleta, los técnicos del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) explican al misturero cómo reconocer la frescura de un pescado en un mercado minorista y cómo tiene que vestir correctamente el que atiende en un puesto de venta de productos hidrobiológicos, y que a menos 4 grados es la mejor temperatura para mantener frescos los pescados. Tomo nota.

Cebiches futboleros

Los goles han pasado de la cancha a los tenedores. Dos cebiches debutan con la camiseta misturera y tienen nombre futbolero: el cebiche de la selección y el cebiche Guerrero.

El primero es creación del chef Ismael Rodríguez, del Uchu Fusión, de San Juan de Lurigancho. Su cebiche de la selección consta de pescado, champiñones, cebolla blanca, todo bañado en ají amarillo.

Fuente: Andina

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ Mistura 2017: estiman que 30,000 personas visitarán a diario la feria gastronómica

Comentarios

comentarios

Leave A Reply