LIMA NORTE: Municipalidad de Comas mejora la atención al cliente y baja indices de morosidad

0

Los arbitrios municipales permiten pagar los servicios de limpieza pública, mantenimiento de áreas verdes y serenazgo, y con los impuestos prediales el gobierno local puede realizar obras de infraestructura urbana para su población. En el distrito de Comas hace tres años, el índice de morosidad era muy elevado, existía un 80% de personas que no pagaban y hoy, esa situación se ha reducido a un 45 % y se espera para fin de año llegar a un 30 por ciento.

Para lograr que los vecinos se pongan al día en el pago de su impuesto predial y arbitrios, la gestión municipal ha tenido que mejorar la atención al ciudadano, haciéndolos más eficiente, capacitando no solo al personal que atiende, sino que se ha instalado en sus sedes Municipales, mobiliario moderno, módulo de atención con ticketera, sistema de atención en sillas, olvidando las colas y módulos de atención para que los administrados, en un solo lugar, puedan obtener su licencia de funcionamiento, licencia de edificación, obtener su estado de cuenta, fraccionamiento de deuda, entre otros servicios municipales.

El alcalde Miguel Saldaña, señaló que una de las formas de lograr que el ciudadano sintonice con su autoridad, es mejorando la calidad del servicio, no solo en limpieza pública que en el distrito es diaria y permanente, sino, que se ha mejorado en la atención al contribuyente que se acerca a las oficinas de la municipalidad para realizar sus pagos o tramites administrativos.

“Es así, como se han instalado tecnologías similares a la que efectúan las instituciones bancarias, de tal forma que los vecinos pueden acceder rápidamente a la computadora, sacar su boleto numerado y ser atendido inmediatamente. Asimismo, pueden obtener sus estados de cuenta actualizados a la fecha. Señaló, el también presidente de la Mancomunidad de Lima Norte.

A mediados del año 2015, Comas fue uno de los distritos que más énfasis le puso para retroceder su nivel de morosidad en impuesto predial y arbitrios promediaba, hoy ese indicador se ha reducido y se apunta a disminuir aún más para el final de este año.

La deuda actual de los morosos asciende a 70 millones de soles, de tal forma que se ha decidido no dar más amnistías, otorgar incentivos a los contribuyentes puntuales con sorteos tributarios, tarjetas del vecino puntual para recibir atención gratuita en salud a través del policlínico municipal próximo a inaugurarse, colas preferenciales y recibir descuentos en establecimientos comerciales inscritos en la municipalidad como empresa amiga y sobre todo acogerse al beneficio como el fraccionamiento de deuda.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Municipalidad de Comas mejora la atención al cliente y baja indices de morosidad appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Municipalidad de Comas mejora la atención al cliente y baja indices de morosidad

Comentarios

comentarios

Leave A Reply