HUÁNUCO: Exfuncionarios de Luis Picón pagaron 378 mil soles a Casas por obra paralizada en Cashapampa

0

Por saturación de las audiencias, el juez del Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte de Huánuco, Luis Pasquel Paredes reprogramó el inicio de juicio oral seguido contra cuatro exfuncionarios del gobierno regional durante la gestión de Luis Picón Quedo. Es por el adelanto dado en el 2011 al Consorcio Cashapampa por la construcción de la insfraestructura educativa en Monzón Huamalíes cuando la obra estaba paralizada.

asisten. Se trata de los exfuncionarios, Carlos Villegas Talledo y José Delgado Fernández, para quienes la fiscal especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Luz Sánchez está solicitando 16 años de pena privativa de libertad efectiva para cada uno. Además 12 años para Jaime Valer Sánchez y Oscar Díaz Cubas, y 12 años para el empresario Luis Casas Santillán. La fiscal lo acusa por los presuntos delitos de colusión agravada y falsificación de documentos, por el segundo delito está pidiendo 5 años de pena para cada uno de los cinco investigados.

El inicio de juicio oral estaba programado para ayer a las 11 de la mañana, pero no se inició porque el juez Luis Pasquel tiene saturación de audiencias en las diferentes salas que integra. La audiencia será el 16 de marzo del 2018 a las 10 de la mañana.

La procuradora Anticorrupción Krupskaía Beraún dijo que el pago que hicieron los exfuncionarios es de S/378, 758.00, a pesar de que la obra estaba paralizada.

Los acusados ayer asistieron, volverán en marzo.

Reparación
La defensora de los intereses del Estado manifestó que está pidiendo como reparación civil S/ 378,758.00.

Por: Isaías Puente

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post HUÁNUCO: Exfuncionarios de Luis Picón pagaron 378 mil soles a Casas por obra paralizada en Cashapampa appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ HUÁNUCO: Exfuncionarios de Luis Picón pagaron 378 mil soles a Casas por obra paralizada en Cashapampa

Comentarios

comentarios

Leave A Reply