Héctor Becerril no descarta interpelación a Mercedes Aráoz por Censo

0

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que la primera ministra Mercedes Aráoz busca minimizar los errores cometidos en la ejecución de los Censos Nacionales 2017.

“La interpelación no se ha descartado, está ahí latente y va a depender de los próximos días”, señaló el congresista, en diálogo con El Comercio, tras criticar a la primera ministra por las fallas en la mencionada actividad estadística.

El parlamentario fujimorista se mostró incrédulo frente a las declaraciones Aráoz, quien consideró que el Censo tuvo “fallas subsanables” y que en los próximos 15 días se llegará a las viviendas que no fueron empadronadas el pasado domingo.

“Lo que tengo que hacer es evaluar seguramente con los demás colegas de la Comisión de Fiscalización, de la bancada, y en base a eso veremos la pertinencia de proponerlo o no a la bancada”, manifestó Becerril.

La decisión de promover o no una interpelación dependerá de la presentación que tendrá Aníbal Sánchez, ex jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en la Comisión de Fiscalización y de que la primera ministra haga el mea culpa esperado por la oposición.

En lugar de tomar acciones, lo que hace es simplemente soslayar. Y con ello deja latente la posibilidad de una interpelación”, dijo Becerril.

 

Texto e imágenes de: Impacto
@ Héctor Becerril no descarta interpelación a Mercedes Aráoz por Censo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply