Gobernadores exigirán salida de Pablo de la Flor

0

Este lunes, representantes de la Mancomunidad harán pedido formal a la jefa de la PCM.

Pablo de la Flor no pasa por un buen momento luego que calificara de “ineficaz” el trabajo de los gobernadores. (Geraldo Caso)

Los gobernadores de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, integrada por Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, exigirán la salida del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

El presidente de la Mancomunidad, Humberto Acuña, confirmó que este lunes se reunirán con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y pedirán de manera formal que el funcionario deje el cargo. “El planteamiento es que se vaya De la Flor. Creo que Mercedes Aráoz es una persona de mucha experiencia, que no arriesgará el desarrollo del país por defender a una persona”, indicó tras reunirse en Trujillo con congresistas y gobernadores del norte.

Agregó que en su región se movilizarán el 13 de noviembre por “el malestar, incomodidad y la inoperatividad e ineficiencia de Pablo de la Flor”. El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, en tanto, se mostró a favor de que se evalúe al director de la reconstrucción. “Yo he firmado el pedido de la Mancomunidad (retiro de Pablo de la Flor), pero es una facultad del presidente de la República y él tiene que evaluar”, dijo.

Ricardo Flores, gobernador de Tumbes, también cuestionó la labor de De la Flor porque, aseguró, no coordinó ni priorizó obras para zonas afectadas. “Merecemos respeto. El lunes expondremos nuestro malestar y pondremos las cosas en su sitio”, señaló. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, por su parte, dijo que “la participación de De la Flor debe ser evaluada”.

Tras corroborar que aún hay damnificados que viven en carpas en Trujillo, indicó que “la presidenta de Consejo de Ministros ha tomado nota de este drama y estoy seguro que va a tomar una medida en beneficio de la población”.

Fuente: Perú 21

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ Gobernadores exigirán salida de Pablo de la Flor

Comentarios

comentarios

Leave A Reply