Exfuncionario de gestión Villarán es denunciado por Fiscalía debido a caso Línea Amarilla

0

La fiscal anticorrupción Norah Córdova acusó al ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima Domingo Arzubialde Elorrieta de haber incurrido en el delito de negociación incompatible en la concesión de los peajes del proyecto Línea Amarilla a la empresa Lamsac, vinculada a la constructora OAS.

Domingo Arzubialde fue funcionario en la gestión de Susana Villarán, en la que el proyecto Línea Amarilla pasó a llamarse Vía Parque Rímac, e hizo un reajuste de tarifas del peaje a favor de Lamsac.

“Aprobó el reajuste propuesto por la empresa Lamsac sin someter dicha propuesta a una revisión técnica por parte de los asesores del área técnica legal de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima”, se indica en el documento elaborado por la Fiscalía, según informó El Comercio.

En base a ello, el Ministerio Público sostiene que el funcionario “habría favorecido a la empresa Línea Amarilla S.A.C., vinculada a la constructora OAS”.

Sin embargo, la jueza Sonia Bazalar Manrique rechazó la acusación al señalar que, al estar relacionado con OAS, el caso compete a los juzgados anticorrupción responsables de los procesos del Caso Lava Jato. Frente a esta respuesta, la fiscalía apeló la decisión para que sea revisada por una sala superior.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Exfuncionario de gestión Villarán es denunciado por Fiscalía debido a caso Línea Amarilla

Comentarios

comentarios

Leave A Reply