Congreso: Enviarán carta de PPK a Constitución para opinión consultiva

0

La Comisión Lava Jato acordó enviar a la Comisión de Constitución la carta enviada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a fin de que emitan una opinión consultiva sobre si se acepta la misiva.

Los votos favorables fueron de los parlamentarios Karina Beteta (FP), Mauricio Mulder (Apra), Jorge Castro (FA) y Rosa Bartra (FP), presidenta de la comisión investigadora. El único voto opositor fue de Gino Costa (PPK).

El pedido lo formuló  la congresista Karina Beteta, al considerar que no se debe aceptar la posición del presidente Pedro Pablo Kuczynski de responder por escrito aspectos relacionados con la licitación de la carretera Interoceánica.

Mencionó que se deber insistir en pedir el testimonio del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pues de lo contrario, su posición de responder por escrito “podría sentar precedente” para que otros investigados respondan bajo este mismo mecanismo.

El presidente, en carta enviada a la Comisión Lava Jato, expuso su participación en la licitación de la carretera Interoceánica, en su condición de presidente de Proinversión, entre el 2001 y 2002, y reiteró su voluntad de responder por escrito las planteamientos del grupo investigador.

Foto Crónica Viva

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Congreso: Enviarán carta de PPK a Constitución para opinión consultiva

Comentarios

comentarios

Leave A Reply