¿Qué están tratando de decirte tus dientes?

0

Los problemas dentales pueden señalar problemas más serios de lo que crees.

Embarazo

Según la American Pregnancy Association, una encía inflamada y sangrante puede significar que pronto serás mamá. Esto se debe a que los cambios hormonales del embarazo aumentan el flujo sanguíneo hacia estos tejidos, aumentando la posibilidad de sufrir de gingivitis.

Alzheimer

Un estudio de la Universidad de Lancashire Central encontró que personas con mal olor bucal, caries y gingivitis tienen mayor posibilidad de desarrollar Alzheimer.

Desnutrición

Tener una deficiencia vitamínica en el organismo puede conducir a una menor resistencia a microbios provenientes de la placa dental. Así, somos más vulnerables a infecciones.

Osteoporosis

La osteoporosis puede significar la disminución de la densidad del hueso que sostiene los huesos y hacer que pierdas piezas dentales.

Cáncer de pulmón

Un estudio publicado en la revista Journal of Periodontology afirma que las personas con enfermedades periodontales y diabetes tienen más posibilidades de desarrollar cáncer al pulmón. Esto se debe a que las bacterias orales podrían alterar el crecimiento normal de las células del pulmón.

Procura tener una buena salud dental y visita el dentista periódicamente para evitar cualquier complicación dental.

 

Fuente: Salud180.com

Texto e imágenes de: Impacto
@ ¿Qué están tratando de decirte tus dientes?

Comentarios

comentarios

Leave A Reply