“Morir o rendirse”: tropas iraquíes lanzan ataque contra el último bastión del ISIS

0

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció este jueves al amanecer la ofensiva contra el último bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país, una zona en la frontera con Siria.

En 2014 los yihadistas lanzaron una operación fulminante con la que se hicieron con un tercio del territorio del país.

Desde entonces, las tropas de Bagdad y las milicias paramilitares los han desterrado de cerca de un 90% de las zonas que controlaban y ahora sólo les queda la franja entre las localidades de Al Qaim y Rawa y las zonas desérticas aledañas, en la provincia de Al Anbar.

“Las legiones heroicas avanzan hacia el último bastión del terrorismo en Irak para liberar Al Qaim y Rawa y las localidades y aldeas aledañas al oeste de Al Anbar”, dijo el primer ministro.

“La gente del EI no tiene más opción que morir o rendirse”, afirmó.

Esta operación se produce en un momento en que las tropas de Bagdad siguen movilizadas para retomar territorios del Kurdistán iraquí, disputadas a las autoridades regionales.

En pocos días retomaron la casi totalidad de las zonas disputadas con los kurdos, sin que se registraran muchos combates.

Las autoridades kurdas denunciaron este jueves que las fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva contra sus combatientes cerca de la frontera con Turquía.

“A las 06H00 (03H00 GMT), las fuerzas iraquíes y las Unidades de Movilización Popular apoyadas por Irán bombardean con artillería pesada a los peshmergas en el frente de Zummar y avanzan en dirección a sus posiciones”, afirmó en un comunicado la más alta instancia del gobierno de la región autónoma.

Sumido en una grave crisis política y económica, el Kurdistán iraquí propuso este miércoles congelar los resultados de su referéndum de independencia.

Fuente: AFP

Texto e imágenes de: Impacto
@ “Morir o rendirse”: tropas iraquíes lanzan ataque contra el último bastión del ISIS

Comentarios

comentarios

Leave A Reply