Ministro Del Solar: “No nos quedemos en la discusión del hashtag, más bien vamos a defender los derechos de las mujeres atacadas”

0

La comisión de alto nivel contra la violencia a la mujer dará desde el Estado una respuesta clara frente a este flagelo, destacó hoy el ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien sostuvo que el Perú no puede ser un país donde las mujeres se sientan inseguras.

Consideró importante que los esfuerzos orientados a esa lucha se enfoquen en lo esencial, como la prevención, la atención de las víctimas y la sanción a los agresores, sin distraerse con temas accesorios como la etiqueta #PerúPaísDeVioladores, usada en las redes sociales.

“No se trata de estigmatizar a los peruanos o que nos sintamos mal ¿De verdad vamos a ponernos a la defensiva por un hashtag o más bien vamos a defender los derechos de las mujeres que están siendo afectadas”, se preguntó Salvador del Solar, en declaraciones a Canal N.

A modo de ejemplo, afirmó que toda mujer que acude a una comisaría para denunciar una agresión tiene que ser atendida y apoyada sin ningún tipo de cuestionamiento, y que en los colegios se debe promover con mayor énfasis la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

En ese sentido, el titular de Cultura agregó que esa lucha por mejorar la situación de las mujeres violentadas debe comprometer no solo los políticos o a la prensa, sino los distintos actores sociales y a la población en general.

Refirió que, desde el Gobierno, además de adoptar acciones para enfrentar la problemática de la violencia de género, se busca llamar la atención de toda la sociedad, en torno a esta situación que debe ser “absolutamente inaceptable”.

“No nos quedemos en la discusión del hashtag, sino en la discusión principal (…). No podemos ser un país donde las mujeres no se sientan seguras o no sepan si el taxista, el que le abre la puerta o un familiar pueden hacerles daño. Eso debe cambiar”, anotó el también actor y director de cine.

 

Texto e imágenes de: Impacto
@ Ministro Del Solar: “No nos quedemos en la discusión del hashtag, más bien vamos a defender los derechos de las mujeres atacadas”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply