Hábitos que afectan nuestro corazón

0

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la mayor causa de muerte en todo el mundo.

Factores como el tabaquismo, una mala dieta, la obesidad, el sedentarismo o el alcohol son desencadenantes que pueden llevar a enfermedades cardiovasculares. Conoce algunos hábitos que pueden causar un daño a la salud de tu corazón.

Ronquidos

Muchas veces , los ronquidos se pueden deber a una apnea obstructiva del sueño. Esta condición supone una interrupción súbita de nuestra respiración, lo que termina afectando la presión arterial.

Salud bucal

La enfermedad de las encías puede afectar a la salud de nuestro corazón. Las enfermedades periodontales pueden ir desde una simple inflamación de las encías, hasta hechos más graves, que lleven a la pérdida de los dientes. Las bacterias en el torrente sanguíneo puede dañar la salud de nuestro corazón. Por ello, debes visitar al dentista de manera periódica.

Carne roja

La carne roja no es dañina, pero solo se debe consumir de forma ocasional. Contiene un alto contenido de grasas saturadas, lo que puede afectar nuestra salud cardiovascular.

Tabaco

No es necesario se un fumador para que el tabaco te afecte, el humo de tabaco de personas a nuestro alrededor también puede afectarnos.

No comer frutas y verduras

Las frutas y verduras tienen propiedades nutricionales necesarias para nuestra salud. Prescindir de ellas supone tener un elevado riesgo de desarrollar algún problema cardiovascular.

Problemas emocionales

Problemas en el trabajo, las presiones familiares, las preocupaciones, problemas existenciales, etc, pueden ocasionar un serio impacto en la salud del corazón.

El estrés, ansiedad o insatisfacción producen un elevado nivel de cortisol en la sangre y otras alteraciones hormonales que causan estragos en nuestra salud.

No dejes pasar estas situaciones y hazte chequeos regulares.

Fuente: Mejorconsalud.com

 

 

Texto e imágenes de: Impacto
@ Hábitos que afectan nuestro corazón

Comentarios

comentarios

Leave A Reply