Estudio señala cambios genéticos en los astronautas al viajar al espacio

0

Un estudio de la NASA analizo el impacto de los viajes espaciales en el cuerpo a través de la observación de dos hermanos gemelos: Mientras el astronauta Scott Kelly pasó 340 días consecutivos en el espacio; su hermano gemelo idéntico, Mark, un astronauta retirado, permaneció en la Tierra. 

Cuando Scott regreso a la Tierra, en marzo del 2016, se recolectaron muestran tanto suyas como de su hermano gemelo. Las primeras conclusiones señalan que un tiempo prolongado en órbita puede producir cambios sustanciales en el cuerpo humano, hasta el nivel genético.

Chris Mason, investigador principal del estudio, explica en un comunicado de la NASA: “Con este estudio, hemos visto miles y miles de genes cambiar la forma en que se encienden y apagan. Esto sucede tan pronto como un astronauta llega al espacio, y parte de la actividad persiste temporalmente al regresar a la Tierra”.

“Algunas de las cosas más emocionantes que hemos visto al observar la expresión génica en el espacio es que realmente vemos una explosión, como si se tratase de fuegos artificiales, tan pronto como el cuerpo humano entra al espacio”, añade el experto.

 

Los resultados finales se estarían publicando en 2018.

 

Fuente: GDA

Texto e imágenes de: Impacto
@ Estudio señala cambios genéticos en los astronautas al viajar al espacio

Comentarios

comentarios

Leave A Reply