El Parlamento Europeo otorga el premio Sájarov a la oposición de Venezuela

0

La oposición de Venezuela fue reconocida por el Parlamento Europeo con el premio Sájarov 2017 a la Libertad de Conciencia, informó este jueves el cuerpo legislativo europeo en un comunicado.

“Los galardonados son la Asamblea Nacional (Julio Borges) y todos los presos políticos enumerados por Foro Penal Venezolano, representados por Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González”, señala el comunicado.

El Parlamento Europeo dijo que la decisión fue adoptada este jueves por la Conferencia de Presidentes del cuerpo legislativo.

El Parlamento reafirma su apoyo inquebrantable a la Asamblea Nacional, el único parlamento elegido democráticamente en Venezuela.

“Hoy, volvemos a denunciar la terrible situación en Venezuela, donde una crisis política ha derivado en una catástrofe económica, social, institucional y humanitaria, llevando al país a una dictadura en la que los derechos fundamentales son pisoteados”, dijo el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, citado por el comunicado.

“Mediante la concesión del premio Sájarov, el Parlamento reafirma su apoyo inquebrantable a la Asamblea Nacional, el único parlamento elegido democráticamente en Venezuela.

Reiteramos también nuestra apelación a una transición pacífica hacia la democracia, así como al establecimiento de un corredor humanitario para aliviar el sufrimiento de la población”, añadió Tajani, según el comunicado.

El premio, que consiste en un certificado y 50.000 euros, será entregado a los representantes de la oposición venezolana el 13 de diciembre en Estrasburgo, Francia, señala el comunicado.

El premio Sájarov a la Libertad de Conciencia fue creado en 1988 “para recompensar a las personalidades o colectivos que se esfuerzan por defender los derechos humanos y las libertades fundamentales”, dice la página del Parlamento Europeo.

Fuente: CNN

Texto e imágenes de: Impacto
@ El Parlamento Europeo otorga el premio Sájarov a la oposición de Venezuela

Comentarios

comentarios

Leave A Reply