Contraloría anuncia embargo de bienes y cuentas bancarias de Alex Kouri

0

Se iniciará las acciones correspondientes para que los bienes del ex presidente regional Álex Kouri sean embargados, incluyendo algunas cuentas que pueda tener en el extranjero, afirmó el procurador de la Contraloría General de la República, Jaime Ortiz.

Fue al comentar la decisión de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que confirmó la sentencia de 5 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 26 millones de soles contra Kouri Bumachar por el Caso Convial, medida que fue tomada el Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima el pasado 30 de junio.

-¿Le van a embargar sus bienes de manera inmediata, después de la confirmatoria de la Corte Suprema?
-Ya está confirmado y en cuanto baje el expediente inmediatamente se inicia las acciones, inclusive percibiendo cuentas que pueda tener en el extranjero.

-¿Hay indicios de cuentas fuera del país?
-Eso obedece a una estrategia que lamentablemente no puedo comunicar.

Reparación asciende a 26 millones de soles

En ese sentido, el procurador sostuvo que al ex presidente regional del Callao le corresponde pagar al Estado una reparación civil que asciende a 26 millones de soles. Explicó que el trabajo consistirá en ubicar los bienes, tras su sentencia condenatoria.

-¿La sentencia le atribuye una reparación civil que tendrá que pagar?
-Sí, es una reparación de 26 millones. El tema ahora consiste en ubicar los bienes del procesado, en este caso ya sancionado porque recuerdo que durante el juicio oral, él mencionó que tenía ingresos mensuales de 18 mil dólares, pero que no tenía los bienes a su nombre -según él- para evitar que sean constantemente embargados por lo que él consideraba denuncias maliciosas.

“Obviamente puede ser un problema, pero el Estado tiene el derecho a cobrar esa reparación civil por 26 millones”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Contraloría anuncia embargo de bienes y cuentas bancarias de Alex Kouri

Comentarios

comentarios

Leave A Reply