MALI presentará exposición retrospectiva dedicada a Jorge Eduardo Eielson

0

El próximo mes, el Museo de Arte de Lima-MALI presentará “Eielson”, primera exposición panorámica sobre la obra de Jorge Eduardo Eielson (1921-2006).

Nacido el 13 de abril 1924, Eielson fue un artista peruano que se desarrolló tanto en la creación literaria, como las artes visuales. A los 21 años, gana el Premio Nacional de Poesía con el poemario “Reinos” y, al año siguiente, gana el III Premio Nacional de Teatro con la obra “Maquillaje”. Su obra literaria se caracteriza por una búsqueda constante de la pureza de la expresión. En cuanto a su producción visual, experimentó estableciendo un diálogo con aspectos de la cultura precolombina, especialmente los nudos del quipu. En 1948 parte a París al ganar una beca. Se traslada a Suiza e Italia, asentándose en Milán. Ahí publicaría sus colecciones de poemas más importantes: “Habitación en Roma” y las novelas “El cuerpo de Giulia-no” y “Primera muerte de María”Falleció a los 82 años, el 8 de marzo del 2006, en la ciudad de Milán, sus restos descansan junto a la tumba de su compañero de más de 40 años, Michele Mulas

La exposición cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Centro de estudios Jorge Eielson y presentará las obras de todas las ramas de la producción del artista para dar una idea total de su arte.

¿Dónde? Salas 1 y 2 del Museo de Arte de Lima (Paseo Colón 125-Parque de la Exposición, Centro Histórico de Lima)

Temporada: del 17 de noviembre al 4 de marzo.

Más información aquí.

Texto e imágenes de: Impacto
@ MALI presentará exposición retrospectiva dedicada a Jorge Eduardo Eielson

Comentarios

comentarios

Leave A Reply