Encuesta IPSOS: un 86% de la sociedad peruana sigue culpando a la mujer de la violencia de género

0

La última encuesta a nivel nacional urbana lograda por IPSOS Perú, nos da datos escalofriantes de la sociedad en qué vivimos, y de la cultura de la violación en la cual estamos inmersos.

Ante la pregunta ¿Si un hombre maltrata físicamente a una mujer, luego ella vuelve con él y él le vuelve a pegar, de quién es la culpa: del hombre o de la mujer?”, el 86% señaló que es la mujer y solo 7% responsabilizó al hombre.

Es decir, 86% por ciento de peruanos culpan a la mujer de maltrato físico, y no al hombre por cometerlo. Pero esto no queda ahí, otro dato preocupante es que un 46% de los peruanos conoce personalmente a una mujer que ha sido agredida físicamente por su pareja.

Asimismo, respecto a la pregunta de que si está justificado que un hombre golpee a una mujer cuando esta le es infiel, un 10% lo consideró apropiado, mientras que un 8% justifica el abuso si es que “él ha tomado en exceso” y un 3% “cuando ella se viste provocativamente”.

En tanto 82% señaló que nunca es justificado que un hombre maltrate a una mujer.

Un 46% de los peruanos conoce personalmente a una mujer que ha sido agredida físicamente por su pareja.

Pero, ¿Cuál es la razón de la violencia física hacia la mujer? Un 59% manifestó que es debido a que vivimos en una sociedad machista, y un 53% responsabilizó a la falta de la educación.

Un 35% señaló que la razón es porque muchos hombres son violentos. Un porcentaje menor (10%) dijo que el motivo era que muchas mujeres se lo buscan..

Datos de la encuesta

Número de registro: 0001-REE/JNE/ Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Margen de error: +-2.7/Muestra: 1.077 entrevistados/ Fecha de aplicación: del 11 al 13 de octubre del 2017.

Cultura de la violación

Se trata de una cultura donde la violación es un problema social y es aceptada y normalizada por actitudes sociales sobre el género, el sexo y la sexualidad.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Encuesta IPSOS: un 86% de la sociedad peruana sigue culpando a la mujer de la violencia de género

Comentarios

comentarios

Leave A Reply