Contraloría plantea acceso irrestricto a datos de entidades públicas

0

La Contraloría solicitó acceso irrestricto a las bases de datos, sistemas informáticos y cualquier mecanismo a fin de procesar y almacenar información que administran las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control.

Esta propuesta se incluye en el proyecto de ley que la Contraloría presentó al Congreso para finalidad fortalecer sus atribuciones y las del Sistema Nacional de Control y así mejorar la lucha anticorrupción en el país.

La Contraloría debe tener acceso “directo, masivo, permanente, en línea, irrestricto y gratuito” a las mencionadas bases de datos, según la iniciativa, que modifica diversos artículos de la Ley 27785.

Para cumplir con esta atribución, los titulares de las entidades y los encargados o responsables de las bases de datos, ofrecen las facilidades necesarias para la implementación de este acceso.

//platform.twitter.com/widgets.js

La Contraloría tiene como atribuciones tener acceso en cualquier momento y sin limitación a los registros, documentos e información de las entidades, aun cuando sean secretos, así como requerir información a particulares que mantengan o hayan mantenido relaciones con las entidades, siempre y cuando no violen la libertad individual, de acuerdo a la iniciativa.

Asimismo, recuerda que ejerce la potestad para sancionar a los servidores y funcionarios públicos con la prescindencia del vínculo laboral, contractual, estatutario, administrativo o civil del infractor y del régimen laboral bajo el cual se encuentre.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Contraloría plantea acceso irrestricto a datos de entidades públicas

Comentarios

comentarios

Leave A Reply