Brutal violencia en Río de Janeiro: van 110 policías asesinados este año

0

Río de Janeiro enfrentó otra noche violenta en la que fueron asesinados un comerciante y un policía, con lo cual ascendió a 110 el número de agentes fallecidos este año marcado por el recrudecimiento de la guerra urbana.

Desconocidos dispararon seis tiros en la cabeza y el cuello del policía Alan de Souza Martins Moura, cuando salía de un gimnasio en la zona norte carioca.

Pese al despliegue de 8500 tropas militares no logró mitigar la tensión causada por los choques armados

El agente Martins Moura, fallecido a poco de ser hospitalizado, pertenecía al Batallón de la Policía Militarizada del barrio de Iraxá y fue el segundo policía muerto ayer, cuando otros tres miembros de esa fuerza de seguridad resultaron heridos.

La guerra urbana en Río de Janeiro alcanzó un nivel de violencia inédito desde comienzos de este año por lo que el presidente de Brasil Michel Temer ordenó el envío de las Fuerzas Armadas hace tres meses.

Pese al despliegue de 8500 tropas militares no logró mitigar la tensión causada por los choques armados que ocurren cotidianamente en las favelas.

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, anunció que pedirá al gobierno federal que refuerce la presencia militar luego de que una turista española fue asesinada por un policía en Rocinha, la favela más conocida de Brasil.

Por otra parte ayer a la noche fue asesinado un comerciante que se encontraba en su automóvil junto a su esposa y el hijo de ambos de 9 meses.

Los atacantes se dieron a la fuga tras disparar dos tiros en la cabeza del comerciante Augusto Alves, de 24 años, que falleció instantáneamente en Vicente Carvalho, barrio del norte de la “Ciudad Maravillosa”.

Fuente: ANSA

Texto e imágenes de: Impacto
@ Brutal violencia en Río de Janeiro: van 110 policías asesinados este año

Comentarios

comentarios

Leave A Reply