Alejandro Toledo: pedido de extradición estará listo en cuatro semanas

0

En cuatro semanas el Ministerio Público tendrá listo el pedido de extradición del expresidente  Alejandro Toledo, que presentará ante el Poder Judicial con el fin de que este lo envié a las autoridades de los Estados Unidos.

“El pedido de extradición del ex presidente Alejandro Toledo se está trabajando con calma”, dijeron fuentes del Ministerio Público al diario El Comercio.

En las últimas semanas han surgido numerosos cuestionamientos contra la Fiscalía debido al retraso en la solicitud de extradición del exmandatario por el proceso que afronta como sospechoso de haber recibido USD20 millones de la constructora brasileña Odebrecht como soborno a cambio de favorecerla con licitaciones de la carretera Interoceánica, tramos 2 y 3.

El Ministerio Público tiene por objetivo incluir en el cuadernillo de extradición toda la información proporcionada por los colaboradores eficaces y corroborada, de acuerdo con las fuentes fiscales.

Fuentes del despacho del juez Richard Concepción señalaron que una vez hayan recibido el documento, tardará una semana como máximo para remitirlo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Alejandro Toledo: pedido de extradición estará listo en cuatro semanas

Comentarios

comentarios

Leave A Reply