Alberto de Belaunde: “Sería gravísimo flexibilizar norma de indulto humanitario”

0

El congresista Alberto de Belaunde, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, indicó que hasta la fecha el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, no ha cumplido con enviarle las hojas de vida de los nuevos miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales, y consideró una “improvisación lamentable” el nombramiento de Orlando Franchini como su presidente.

“El problema aquí fue la falta de perfil profesional para el puesto y que el propio caballero [Franchini] no sabía muy bien cómo había terminado allí ni en qué consistía el trabajo. Eso refleja una improvisación lamentable e injustificable. Aunque no lo crean todavía no recibo la respuesta formal con los perfiles de los nuevos miembros de la comisión”, sostuvo el parlamentario de Peruanos por el Kambio en una entrevista con El Comercio.

Señaló también que un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori solo sería justificable en el caos de que sus condiciones de salud lo ameriten.

“Yo estaría de acuerdo si se demuestra de manera indubitable por una junta médica independiente que el señor Fujimori está grave y que requiere un indulto humanitario. Y que esa figura se dé en estricto cumplimiento al reglamento que existe. Fujimori no puede recibir un indulto regular porque fue sentenciado por secuestro agravado y se tiene que cumplirse con los estándares establecidos”, explicó.

También confiar “plenamente” en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) solo concederá esta gracia a Fujimori si una junta médica así lo determina.

En el caso de que se flexbilizar el reglamento de la Comisión de Gracias mientras se discute el indulto, consideró que sería “gravísimo”.

“Ninguna modificación normativa debe hacerse pensando en una persona o caso en particular”, subrayó.

 

Texto e imágenes de: Impacto
@ Alberto de Belaunde: “Sería gravísimo flexibilizar norma de indulto humanitario”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply