PJ trabaja estatuto para dar sentencias especializadas en derechos humanos

0

El Poder Judicial trabaja en un estatuto para impartir justicia especializada en derechos humanos, aseguró el presidente de este Poder del Estado, Duberlí Rodríguez, quien recibió al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra´ad Al Hussein.

Tras darle la bienvenida, Rodríguez Tineo le explicó cómo este poder del Estado imparte justicia en el desarrollo de procesos judiciales con expedientes de lesa humanidad, procesos de tortura, desapariciones, entre otros, delitos que en años pasados afectaron los derechos humanos de muchos peruanos.

“Los derechos humanos están basados en el respecto de la dignidad humana y es un tema muy importante para el Poder Judicial que trabaja para impartir justicia en esta materia”, acotó.

Explicó que la Sala Penal Nacional tiene facultades para el juzgamiento de delitos que afectan los derechos humanos.

En el encuentro, realizado en la Sala de Embajadores del Palacio Nacional de Justicia, participó el juez supremo Iván Sequeiros Vargas; el representante para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra; así como funcionarios de las Naciones Unidas.

La máxima autoridad judicial resaltó la visita que realiza Zeid Ra´ad Al Hussein y la delegación de Naciones Unidas para conocer los progresos en materia de derechos humanos que está logrando el país.

El alto comisionado Zeid Ra´ad Al Hussein, quien se encuentra de visita en nuestro país, se reunió también con el presidente Pedro Pablo Kuczynski; la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y representantes de la sociedad civil.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ PJ trabaja estatuto para dar sentencias especializadas en derechos humanos

Comentarios

comentarios

Leave A Reply