Mercedes Aráoz aceptó la renuncia de Aníbal Sánchez a la jefatura del INEI

0

Tras la carta que envió el funcionario a la presidenta del Consejo de Ministros, esta respondió en Twitter que aceptó su pedido.

Foto: Andina

Lima, 24 de octubre de 2017.  El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),  Aníbal Sánchez, puso  su cargo a disposición de la Presidencia del Consejo Ministros (PCM), de la cual depende el ente, ante las críticas por el desarrollo de los Censos Nacionales 2017 del pasado domingo. Mercedes Aráoz, jefa del gabinete, aceptó la renuncia minutos después a través de su cuenta de Twitter.

Sánchez comunicó su decisión mediante una carta dirigida a Aráoz y que fue difundida entra la prensa al mediodía. En el documento, dice que el censo fue “bien ejecutado en todo el país”, pero reconoce que hubo “problemas logísticos”. “Dados los acontecimientos, pongo ante Usted, el cargo de Jefe encargado del INEI a su disposición (…); sin embargo, en tanto se defina esta decisión, seguiré afrontando las funciones que me corresponden, a fin de preservar el prestigio de esta institución”.

Renuncia aceptada. Luego de la difusión de la noticia, Sánchez ofreció una conferencia de prensa en la que pidió disculpas a los hogares que no fueron censados y agradeció a los que participaron. También condenó la violación a la empadronadora y aseguró que el censo tuvo un alto nivel de cobertura. Mientras todavía seguía declarando para la prensa, Aráoz anunció que aceptaba la renuncia.

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ Mercedes Aráoz aceptó la renuncia de Aníbal Sánchez a la jefatura del INEI

Comentarios

comentarios

Leave A Reply