Langoy Review 01: Razer Seiren Pro

0

Una de las labores más complicadas en cuanto la vida de un podcaster es el tema de como trasmitir la voz apropiadamente.

Una de las vías más sencillas es usar un micro USB, como el micro que estamos viendo en esta revisión.

Introducción:

Para muchos podcasters la solución de una consola de grabación está fuera de discusión, por el costo y por la gestión de la misma, somos testigos de lo complicado que puede ser manejar una consola en un espacio que no sea el idoneo para grabar.

Los Microfonos por USB resuelven ese problema, porqué suelen tener todo integrado y su uso suele ser simple, en algunos casos incluso facilitan grabar la conversación de más de una persona con efectividad.

El Razer Seiren Pro es un micrófono USB con características avanzadas, que pueden notarse desde la construcción del mismo (un micrófono de gran tamaño y aspecto sólido) que entre otras cosas, pero más allá de lo palpable, enumeremos lo técnico:

Características:

  • Poder requerido / Consumo: 5V 300mA (USB) / 48V DC (Phantom)
  • Taza de muestreo: 192 kHz
  • Bit rate: 24 bit
  • Capsulas: Tres capsulas condensadoras de 14 mm.
  • Patrones de polaridad: Stereo, cardioide, omnidireccional, bidireccional.
  • Frequencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Sensitibilidad: 12.5 mV/Pa (1 kHz)
  • Max SPL: 120 dB (THD: 0.5% 1 kHz)

Es decir, nos encontramos con un aparato bastante completo, que se puede usar tanto por conexión USB o por XLR (en cuyo caso se necesita una consola o una interface con poder phantom), capaz de capturar audio a 24 bits con una taza de 192 kHz, es decir calidad profesional, con una triple capsula condensadora (es decir, es realmente sensible, lo que en si demanda unas condiciones de grabación ideales) y que es posible de ser configurado de varias maneras, de acuerdo a lo que necesites grabar en ese momento. (todas esas cosas las explico en el audio que estamos adjuntando)

Al Grano:

Normalmente grabamos el Langoy con micros dinámicos PGA48 y Behringer Xm1800S, que no son tan sensibles como un micro condensador, como este caso. Existe una gran diferencia entre lo que recibimos con este micro y lo que recibimos con los micrófonos balanceados, no solamente en calidez de la voz, también en calidad de la voz. En calidad de grabación, la primera reacción que tenemos es la de una gran impresión. Es un Micrófono que no solo luce pro, suena pro.

La gestión del micro es  muy simple, hay un driver que permite regular la calidad del audio que captura,  el micro permite – por hardware – controlar la ganancia de la captura, el modo y un filtro de paso bajo. Del mismo modo hay un plug para audífonos de 3.5 para hacer el monitoreo, con latencia cero y con control de volumen de monitoreo en un control individual y sencillo, el manejo es tan sencillo e intuitivo, que el manual está prácticamente de más.

Es decir, si quieres hacer un podcast,  hacer videos para redes sociales o grabar audio, este micro no necesita más trámite. lo conectas al equipo y te olvidas de más cosas, mientras en retorno tendrás una calidad de audio realmente notable.  Ahora gracias a la conexión  XLR y la capacidad de conexión a una interfase de audio, una mezcladora o similares, se vuelve una adición interesante a cualquier equipamiento profesional de grabación de audio,  puesto que es un micro dedicado a voz, con la calidad de un buen micro especializado a un precio que no es barato, pero está por debajo de otros micros de nivel profesional dedicados a voz en el mercado.

En resumen:

Un micro de calidad profesional que además es bastante flexible, adecuado para podcasters, youtubers y músicos.

Pros:

  • Calidad de construcción
  • Calidad de audio
  • Control intuitivo
  • Filtro de paso bajo
  • Monitoreo con latencia cero

Contras:

  • Cable XLR de cinco pines en lugar del estándar de la industria, el de 3 pines
  • Extrema sensibilidad y bajo control de ruido. Demanda que la grabación sea hecha en condiciones cercanas a las ideales.
  • Puede resultar aparatoso y pesado.
  • Precio

 

 

El audio que se ha grabado a continuación no tiene ninguna edición salvo algunos cortes para pegar audio de diferentes entradas.

Frontal del micro
Micro visión frontal
Los cables que incluye el micrófono; USB, Monitoreo y XLR cinco pines
Botón de volumen de salida del micro como del monitoreo
Botones de control de ganancia y de modo
Puerto XLR, USB, monitoreo y filtro de paso bajo
Texto e imágenes de: Utero
@ Langoy Review 01: Razer Seiren Pro

Comentarios

comentarios

Leave A Reply