Juan Sheput sobre fallas en Censo 2017: “No tiene nada que ver con la presidenta del Consejo de Ministros”

0

El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que la primera ministra Mercedes Aráoz no tiene responsabilidad política por las fallas en la ejecución de los Censos Nacionales 2017 y señaló que “basta y sobra” con los descargos que brinde el exjefe del INEI, Aníbal Sánchez.

En diálogo con El Comercio, rechazó la propuesta de congresistas que piden la presencia de Aráoz en el Congreso para responder por los errores cometidos en el Censo, entre los cuales se encuentran el aprista Mauricio Mulder y el fujimorista Héctor Becerril.

“Acá basta y sobra con que el [ex]jefe del INEI dé las explicaciones del caso y si estas son insatisfactorias, que se vaya, pero primero que dé las explicaciones. Esto no tiene nada que ver con la presidenta del Consejo de Ministros”, dijo Sheput poco antes de que Sánchez pusiera su cargo a disposición y la primera ministra aceptara su renuncia.

El legislador oficialista insistió en que “a Mercedes Aráoz no le alcanza la responsabilidad política porque el tema no es político sino procedimental, de diseño de un proceso. No tiene nada que ver con lo político”.

También señaló que “si hay responsabilidad de alguien, es de [ex primer ministro]Fernando Zavala, porque Mercedes Aráoz no tiene ni un mes en el puesto”.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Juan Sheput sobre fallas en Censo 2017: “No tiene nada que ver con la presidenta del Consejo de Ministros”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply