Gino Costa sobre Censo 2017: “El Estado no debería pedir auxilio a empresas privadas”

0

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Gino Costa reprochó que el Estado haya recurrido a empresas privadas para ejecutar los Censos Nacionales 2017, realizados el pasado domingo a nivel nacional.

El día del empadronamiento se supo que los stickers colocados sobre las viviendas censadas llevaban el logo de la Universidad César Vallejo (UCV), que es propiedad del ex candidato presidencial César Acuña y había auspiciado los Censos.

El legislador oficialista consideró que los convenios que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), responsable de los censos, suscribió con empresas debería revisarse para no repetir estas situaciones.

“Yo creo que el Estado no debería estar pidiendo auxilio de las empresas privadas para un evento como este. El argumento del INEI es que siempre se ha hecho así, yo creo que tendríamos que revisarlo para no volverlo a hacer, pero la razón ha sido esa”, opinó.

El auspicio de la UCV ha sido el más criticado porque su líder fundador es un político y ex candidato presidencial. En el convenio firmado con la universidad, el INEI se compromete a entregarle la base de datos que resulte de los Censos, que sin embargo es de acceso público y no contiene datos personales, según aclaró dicha institución pública.

 “(La UCV) ha sido uno de ochenta. Hay un convenio colgado en la página web que es igualito a los otros 79 convenios y no hay nada que vaya a recibir la universidad que no podamos acceder a ver nosotros en la página web”, destacó Costa.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Gino Costa sobre Censo 2017: “El Estado no debería pedir auxilio a empresas privadas”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply