En un comunicado: EEUU alerta a sus ciudadanos de no viajar a Venezuela

0

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE UU) emitió una alerta de viaje este lunes al considerar que la situación que atraviesa Venezuela es “impredecible”.

El ente norteamericano recomendó a sus ciudadanos no viajar al país debido a que los hechos violentos, como homicidios, robos a mano armada y secuestros, son frecuentes.

“Incluso en zonas que generalmente se presumen como seguras y frecuentadas por turistas”, se lee en el documento.

Otro de los motivos por los que la Embajada de los EEUU no permite que sus habitantes viajen a Venezuela o se desplacen entre un estado u otro es debido a la escasez de alimentos y medicinas, así como también las detenciones arbitrarias que ocurren en el país.

Comunicado completo:

Todo el personal de contratación directa de los EEUU y sus familias asignados a la Embajada de los EEUU en Caracas están sujetos a una política de movimiento de embajadas que limita su viaje dentro de Caracas y en muchas partes del país. Se les prohíbe viajar dentro de 50 millas de la frontera de Venezuela / Colombia sin aprobación previa. Se desaconseja enérgicamente el viaje entre ciudades en automóvil durante las horas de oscuridad (6:00 p.m. a 6:00 a.m.) y en algunos casos puede estar prohibido. Viaje fuera del área residencial de la Embajada por personal de la Embajada después de las 9:00 p.m. es limitado y debe cumplir estrictos requisitos de seguridad. El personal del gobierno de EEUU también debe solicitar la aprobación para viajar a más de 50 millas de Caracas y / o pasar la noche fuera de Caracas. Estas medidas de seguridad pueden limitar la capacidad de la Embajada de los EEUU para proporcionar servicios.

La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente. Las protestas y manifestaciones ocurren con un mínimo aviso público y, de abril a agosto de 2017, ocurrieron a diario y con frecuencia se volvieron violentas. Las fuerzas de seguridad típicamente desplegaron una gama de medidas fuertes, ya menudo excesivas, incluyendo gases lacrimógenos, gas pimienta, cañones de agua, balas de goma, perdigones, perdigones y otras municiones reales. Las protestas a veces llevaron al saqueo y al vandalismo. Las pandillas de motocicletas a favor del gobierno armadas a veces atacaban e intimidaban a los manifestantes. Estos enfrentamientos causaron numerosas lesiones y muertes graves, incluyendo un estimado de 160 muertos entre abril y agosto. Ciudadanos estadounidenses han denunciado haber sido arrestados, detenidos y robados mientras estaban muy cerca de las protestas.

Las fuerzas de seguridad han arrestado a individuos, incluidos ciudadanos estadounidenses, y los han detenido por largos períodos con poca o ninguna evidencia de un crimen. La Embajada de los EEUU no puede ser notificada de la detención de un ciudadano de los EEUU y el acceso consular a los detenidos puede denegarse o demorarse gravemente. Al ciudadano detenido se le puede negar el acceso a atención médica adecuada, agua potable y alimentos.

La violencia y la actividad delictiva -incluidos los homicidios, los robos a mano armada, los secuestros y el robo de automóviles- plantean problemas de seguridad importantes y continuados. El crimen violento indiscriminado es endémico en todo el país y puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Hay informes de autoridades (por ejemplo, policía, aeropuerto, inmigración) y delincuentes que se hacen pasar por autoridades que participan en robos y extorsiones. Los narcotraficantes y los grupos armados ilegales están activos en los estados fronterizos colombianos de Zulia, Táchira y Apure.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, está ubicado en una zona de muy alto riesgo de robo a mano armada y secuestros. No tome taxis no regulados desde este aeropuerto y evite los cajeros automáticos en esta área. Viaje entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y Caracas solo durante el día, ya que los bandidos armados suelen atacar a los automovilistas nocturnos a lo largo de esta ruta.

Debido a la escasez de medicamentos y suministros médicos, los ciudadanos de los EEUU deben estar preparados para cubrir sus propias necesidades de medicamentos de venta libre y medicamentos recetados mientras se encuentren en el país. Debe contar con planes de evacuación médica que no dependan únicamente de la asistencia del gobierno de EEUU Se recomienda encarecidamente un seguro integral de evacuación médica para todos los viajeros.

Los ciudadanos de los Estados Unidos también pueden ser detenidos y / o deportados por funcionarios de inmigración venezolanos por no cumplir con la visa o las normas de inmigración. Los ciudadanos estadounidenses que viajan a Venezuela deben tener una visa válida que sea apropiada para su tipo específico de viaje (periodismo, empleo, estudio, etc.) o corren el riesgo de ser detenidos o deportados. Los periodistas deben poseer la acreditación y visa de trabajo apropiadas de las autoridades venezolanas. Llegando, los periodistas internacionales son minuciosamente examinados y han sido expulsados y / o detenidos por carecer de los permisos adecuados para trabajar en Venezuela o por su participación en actividades que podrían considerarse antigubernamentales, incluida la observación y presentación de informes sobre instalaciones de salud pública.

Texto e imágenes de: Impacto
@ En un comunicado: EEUU alerta a sus ciudadanos de no viajar a Venezuela

Comentarios

comentarios

Leave A Reply