Congresista de APP propone disolver convenio entre el INEI y la UCV

0

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, sostuvo que el convenio entre la Universidad César Vallejo (UCV) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se debería anular. Este documento permite que el centro de estudios tenga la base de datos del Censo 2017.

Me encantaría, si es que legalmente se puede, disuelvan los contratos (…) sería ideal. La verdad que evitamos problemas”, indicó.

Montenegro señaló que se revisará en el Congreso “bajo qué criterios” se establecieron estos tratados. “Todos han firmado el mismo convenio, no quieran sesgar la opinión solamente contra una universidad, lo ideal sería que estos censos sean totalmente financiados por el Estado peruano”, manifestó.

Respecto a la entrega de la base de datos, Montenegro sostuvo que no solo son las universidades las que deberían estar prohibidas de recibir esta información sino todas las empresas privadas y los candidatos, ya que constituye como “información valiosa”.

“Ninguna universidad, ningún candidato, pero tampoco ninguna empresa privada porque acá hay información que vale oro para el sistema empresarial, no solamente para las universidades”, precisó la legisladora.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Congresista de APP propone disolver convenio entre el INEI y la UCV

Comentarios

comentarios

Leave A Reply