Caso Venezuela: Canciller Ricardo Luna copresidirá nueva cita de cancilleres

0

El canciller Ricardo Luna, viajará a Canadá para copresidir la tercera reunión de ministro de Relaciones Exteriores prevista para este jueves 26 de octubre en Toronto, donde se realizará un seguimiento a la situación política y humanitaria en Venezuela.

En una resolución suprema, publicada este martes en El Peruano, se autoriza el viaje en misión oficial de Ricardo Luna, en atención a la invitación de la ministra canadiense de Asuntos Exteriores a fin de copresidir esta reunión.

El 8 de agosto, se realizó en Lima una primera reunión de cancilleres convocada por el Perú que abordó el tema de la situación en Venezuela. El resultado fue la firma de la Declaración de Lima, por 12 países de la región americana.

Luego, el 20 de setiembre se realizó la segunda cita de cancilleres de los países firmantes de esta declaración, en Nueva York, donde se reafirmó el compromiso de continuar con el seguimiento de la situación en Venezuela, y se acordó una tercera reunión para octubre en Toronto.

Nueva Zelanda vs. Perú: Cancillería inicia gestiones para acelerar visas

“Siendo importante garantizar una adecuada representación del Perú en la Tercera Reunión de los países firmantes de la Declaración de Lima, resulta necesaria la participación del Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores”, establece la norma.

De acuerdo con la citada resolución, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se encargará del despacho de Relaciones Exteriores mientras dure la ausencia del canciller.

Foto Andina

 

 

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Caso Venezuela: Canciller Ricardo Luna copresidirá nueva cita de cancilleres

Comentarios

comentarios

Leave A Reply