Presentan demanda y piden nulidad del proceso electoral del CPP porque Max Obregón Rossi trasgredió estatuto

0

Los periodistas colegiados Miguel Ángel Calderón Paz, Carlos Canales Zubizarreta, Teobaldo Alberto Castillo Cabrera y Gilberto Anticona Ruiz, presentaron una demanda el pasado 19 de octubre ante el Poder Judicial de Lima solicitando la nulidad del proceso electoral del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), llevado a cabo el 15 de octubre, asimismo la demanda comprende a Max Rodolfo Obregón Rossi su junta directiva, y también a Daniel Cumpa León.

La demanda es por la trasgresión del Estatuto y el Reglamento Electoral del Colegio de Periodistas del Perú (CPP) asimismo se solicita en la presente demanda que se declaren nulos todos los actos antes, durante y después de la ilegal elección y sin efecto legal la proclamación y juramentación de la junta directiva electa para el periodo 2018-2019 encabezada por el reelecto e ilegal Decano Max Rodolfo Obregón Rossi y nulos todos los actos realizados por éste.

Sin embargo recordemos que en el pasado proceso electoral 2016-2017 el demandado e ilegal Decano Max Obregón Rossi en complicidad con Efraín Pozo Sosa, ex Presidente del CEN quien se encontraba inhabilitado para ocupar dicho cargo por el CPP del Cusco, nombro ilegalmente Decano Nacional a Max Obregón Rossi, por el cual se presentó una demanda de Nulidad del Proceso Electoral ante el 29º Juzgado Civil que hasta el momento, no se resuelve.

MAX OBREGÓN TRASGREDIÓ ESTATUTO

Según la demanda el ilegal Decano Nacional, Max Obregón Rossi, no resolvió ni saneó la inscripción de los sucesivos Consejos Directivos Nacionales del Colegio de Periodistas del Perú hasta 1996, además de sus instrumentos de gestión lo que ha generado que igualmente se modifiquen arbitrariamente sus Normas de comportamiento institucional generando anomalías que complican la transparencia democrática y la participación plurarista de las diferentes opciones al interior de la Orden.

Por otro lado en abril 2017 en la ciudad de Lima, el ilegal Decano Nacional Max Obregón Rossi, hizo modificar el estatuto del Colegio de Periodistas del Perú (CPP). Modificando especialmente el Artículo 36 que prohibía expresamente la reelección inmediata, sin embargo dicha Acta no se encuentra debidamente firmada por cuanto no se puede demostrar que se haya cumplido con el quórum reglamentario. Para tal efecto hubieran tenido que participar de 10 miembros del Consejo Directivo Nacional, 23 Decanos Regionales y 23 Delgados Nacionales, cuando menos el 51% de sus miembros según lo señala el Artículo 100º del Estatuto 2015.

Asimismo Max Obregón Rossi, designó ilegalmente el Comité Electoral Nacional del CPP (CEN), según estatuto modificado 2017 que dice “El Comité Electoral Nacional (CEN) debe ser elegido en sesión Extraordinaria del Consejo Directivo Nacional, 60 días antes del 1º de Octubre”, hecho que no se cumplió, sin embargo Max Obregón, sin respetar la Norma vigente designo al periodista Daniel Cumpa León, presidente del CEN a pesar de estar prohibido por haber sido su personero nacional alterno en el periodo anterior 2014-2015. Asimismo nunca se publicó la relación de los integrantes de los Comités Electoral Regionales, originándose el desconocimiento de los colegiados de cada entidad regional y el desconocimiento de la forma y fecha en que fueron elegidos.

En la demanda también se denuncia a Max Obregón Rossi su junta directiva y al presidente del CEN por hechos muy delicados que los acusados tendrán que responder al juez como es que avalaron se modifique el estatuto de manera ilegal.

Por otro lado los periodistas señalaron “El ilegal Decano Nacional tiene como ilegal Presidente del Tribunal de Honor a un figureti, ¿por qué?, porque todo aquel que opina de inmediato le busca la sin razón para expulsarlo, ´Quien lo eligió un ilegal´por lo tanto también es ilegal”, acotaron.

Finalmente los periodistas que presentaron la demanda esperan que se haga justicia por el fortalecimiento del Colegio de Periodistas del Perú.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Presentan demanda y piden nulidad del proceso electoral del CPP porque Max Obregón Rossi trasgredió estatuto appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Presentan demanda y piden nulidad del proceso electoral del CPP porque Max Obregón Rossi trasgredió estatuto

Comentarios

comentarios

Leave A Reply