Jóvenes en reinserción realizaron servicio comunitario en albergue de Villa María del Triunfo

0

Una jornada de servicio comunitario con el fin de reparar indirectamente el daño causado a la víctimas de las acciones delictivas, fue realizada el pasado 19 de octubre por un grupo de jóvenes integrantes del programa de reinserción social “Justicia Juvenil Restaurativa” en el albergue del INABIF de Villa María del Triunfo.

 

La actividad, destinada a la limpieza del local ubicado en la cuadra 34 de la avenida Pachacutec y a la atención de un promedio de 40 niños, menores de tres años de edad en situación de abandono, estuvo en todo momento supervisada por una de las educadoras del equipo interdisciplinario del programa, Lic. Flor Bernardo.

 

Los estudios de gastronomía de uno de los jóvenes en reinserción fueron de gran ayuda para la preparación de los alimentos. Al finalizar, los adolescentes se mostraron satisfechos con las tareas realizadas, fortaleciendo así su sentido  solidario y de sensibilidad humana.

 

El programa “Justicia Juvenil Restaurativa”, cuyo objetivo es lograr que los jóvenes infractores entre 13 y 17 años de edad reconozcan su responsabilidad, reparen el daño y se reinserten a la sociedad, cuenta a nivel de la sede fiscal de Lima Sur con un promedio de 70 integrantes.

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Jóvenes en reinserción realizaron servicio comunitario en albergue de Villa María del Triunfo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply