INEI: “Entre 2% y 3% de las viviendas urbanas no fueron censadas” ¿Qué debo hacer si no me han empadronado?

0

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, afirmó que el 98.7% de la población urbana participó del Censo 2017 y que este proceso todavía continúa en la áreas rurales del 23 octubre al 5 de noviembre e incluso también en las áreas urbanas en un “proceso consolidación”.

“Estaremos visitando esta semana algunas viviendas, de departamentos de edificios y aquellas zonas que no hayan sido empadronadas para lo cual se ha abierto la línea 0-800-44070 para absolver las preguntas y así completar la cobertura que falta”, refirió en conferencia de prensa. Agregó que un grupo de empadronadores no asistió a cumplir con su actividad por lo que, en algunos casos, hubo viviendas no censadas.

A este panorama se sumó, dijo el crecimiento vertical de muchos edificios de viviendas, en diversos puntos de las ciudades. Detalló que el año pasado se hizo un pre-censo para calcular la cantidad de empadronadores y del material que se necesitaría. Sin embargo, anotó, en los primeros 10 meses de este año muchos edificios multifamiliares han comenzado a ser habitados, por lo que la configuración de viviendas ha cambiado.

“Estamos haciendo el recojo de información de todo el país, para tener una cifra de cobertura. A la que se añadirá el Censo Rural. Esta información la daremos a conocer una vez que terminemos esta semana el trabajo de cobertura de las viviendas que faltan”, especificó Sánchez.

Censo 2017: ¿Qué debo hacer si no me han empadronado?

Tras las múltiples quejas de los ciudadanos a nivel nacional por no ser censados en diferentes partes del país, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, se pronunció.

A través de una conferencia de prensa, el jefe del INEI precisó que aquellas personas queno han sido censadas se pueden comunicar gratuitamente con el 0800 44 070 para programar una cita de empadronamiento.

“Procederemos a recuperar la información de aquellas viviendas a las que no hayan llegado los empadronadores”, dijo Aníbal Sánchez.

El representante agregó que también se pueden comunicar por el número de WhatsApp que es el 994 603 348. En las próximas horas o días de esta semana el personal del INEI recorrerá las viviendas faltantes

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post INEI: “Entre 2% y 3% de las viviendas urbanas no fueron censadas” ¿Qué debo hacer si no me han empadronado? appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ INEI: “Entre 2% y 3% de las viviendas urbanas no fueron censadas” ¿Qué debo hacer si no me han empadronado?

Comentarios

comentarios

Leave A Reply