El Mejor Disco Duro Externo (2017)

0

El Mejor Disco Duro Externo en cada categoría: SSD, Tradicional, de Escritorio

Todos necesitamos un disco duro externo. Con la cantidad de archivos multimedia que producimos, tener un disco duro externo implica poder liberar espacio en la memoria interna de nuestra laptop y PC, además de poder trasladar esta información de un lado a otro de manera segura. Además, el peso de los archivos sigue en aumento, con videos en 4K ocupando hasta el triple o más de lo que ocupaba un archivo convencional.

Mejor Disco Duro Externo

Les recomiendo comprarlos en Amazon y pedirlos con envío a Perú, porque muchas veces sale mucho más barato que comprarlos en Perú o Latinoamérica en general. Sobre todo para Discos Duros.

Cómo, entonces, elegir el Mejor Disco Duro Externo?

Para empezar, hay que saber que existe una gran variedad de discos duros externos, y el mejor disco duro externo para una persona puede variar frente a otra. Tenemos discos duros tradicionales de múltiples terabytes que son ideales para mantener una copia de respaldo de toda nuestra información, a SSDs portátiles que no tienen tanta capacidad, pero son igual de rápidos (o a veces hasta más rápidos) que los discos internos, lo que lo hacen ideales para editar videos, o incluso instalar juegos o aplicaciones pesadas a estos. Hoy, pues, veremos a los diferentes discos duros, y eligiremos al Mejor disco duro externo, de acuerdo a la categoría.

 

El Mejor Disco Duro Externo: SSD

La gran ventaja de los SSD portátiles, es que son sumamente veloces. Un SSD nos puede servir no sólo para pasar archivos pesados de videos y fotos, sino que además, puede servirnos hasta para instalar juegos, o un sistema operativo completo y obtener un buen performance! Yo uso un SSD vía USB, por ejemplo, para mantener una instalación de Windows en mi Mac sin ocupar el almacenamiento interno, y funciona excelente.

Esto, más el hecho de ser delgados, livianos y resistentes, los convierten en la mejor opción para viajes.

Samsung T5 Portable

Mejor Disco Duro Externo

Este disco es consigue enmarcar o darnos todo lo que buscamos en un SSD portátil. Es sumamente pequeño y liviano (entra tranquilamente en un bolsillo), pero a la vez, es extremadamente rápido, alcanzando velocidades de hasta 540 MB/s. El disco duro incluye un conector USB C a USB C para laptops modernas, pero también podemos conectarlo con un cable USB C a USB A para mayor compatibilidad.

El disco está disponible desde $130 por 250 GBs, pero el mejor precio / beneficio es el de 500 GBs, que suele venderse a $180. Yo utilizo una generación anterior (T3) hace un par de años, y me va super bien.

 

Alternativa: Sandisk Extreme 510

 

Mejor Disco Duro Externo

Otra excelente alternativa, es el Sandisk Extreme 510. No llega a la velocidad del T5 de Samsung, pero está bastante cerca (un máximo de 430 MB/s de lectura, más que suficiente para la gran mayoría). Lo que me encanta de este Extreme 510 de Sandisk, es que es bastante “rugged”; es decir, está construido especialmente para aguantar golpes y caídas. La extraña forma que tiene le ayuda a prevenir daños, y alrededor cuenta con jebe, que lo hace rebotar en caso se nos caiga. Si buscan el mejor disco duro externo resistente, el Extreme 510 es una muy buena alternativa

 

Mejor Disco Duro Externo Tradicional

Los discos duros tradicionales no tienen la velocidad ni resistencia de un SSD, pero sí nos dan muchos más gigabytes por menos precio. Sin embargo, son mucho más pesados y frágiles que los SSD, por lo que como alternativa portátil en discos tradicionales, siempre recomiendo a los más resistentes.

Lacie Rugged

Mejor Disco Duro Externo

El Lacie Rugged es una de las mejores opciones, pues está recubierto de jebe, lo que ayuda a prevenir que por una caída terminemos perdiendo la data. Recuerden que un disco duro tradicional tiene literalmente discos girando a miles de revoluciones por minuto, por lo que una caída fuerte puede desalinearlos y hacernos perder toda la información. Un disco con esta protección puede evitar que ocurra.

No es el disco duro más barato pero, definitivamente, es el más resistente de los tradicionales. Y como nuestra información es valiosa, vale la pena invertir un poco más, pero asegurarnos que nuestra data estará segura.

 

 

Mejor Disco Duro Externo de Escritorio

Ahora que hemos visto las opciones portátiles, un disco duro externo de escritorio puede ser un excelente complemento. La idea de estos discos, es dejarlos en nuestro escritorio permanentemente. Debido a que necesitan su propia fuente de poder, son ideales para dejar en nuestra oficina o habitación.

Yo los uso de la siguiente manera: mis archivos (videos, fotos) van a parar a un SSD portátil (a mi T3 de Samsung, o al Sandisk mencionado). Periódicamente, muevo estos archivos a un disco duro de escritorio, donde tengo mucho más espacio. De esta manera, me aseguro que los archivos estén más a salvo, ya que este disco no lo moveré nunca de donde está y, por lo tanto, correrá mucho menos peligro.

 

Seagate Expansion

Mejor Disco Duro Externo

Aquí es donde podemos obtener la mayor cantidad de gigabytes por el menor precio, y los Expansion de Seagate están entre los más económicos. El de 4 Terabytes, por ejemplo, cuesta $99. Los discos son sencillos, pero a la vez, logro consefguir hasta 120 MB/s de lectura, lo cual no está nada mal para un disco duro tradicional

 

WD Elements

Mejor Disco Duro Externo

Otra alternativa económica y veloz, es la línea “Elements”, la más básica, de Western Digital, o WD. Los discos son eficientes, lo suficientemente rápidos para almacenar varios gigabytes, y económicos.

 

Y ahí lo tienen! Esas son las mejores alternativas de almacenamiento! Eso si, siempre es recomendable mantener un backup “off site”, fuera de nuestra casa, de la información más importante:

Backblaze: La MEJOR herramienta para copias de seguridad / respaldo de archivos Online

 

Lee sobre la regla 3-2-1 para Backups

Tip: Sigue la regla 3-2-1 para Backups de tu Información

El artículo El Mejor Disco Duro Externo (2017) apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ El Mejor Disco Duro Externo (2017)

Comentarios

comentarios

Leave A Reply