Descubren esqueleto casi completo de un tiranosaurio en EEUU

0

Un reciente comunicado de la Universidad de Utah (EEUU) señala que un esqueleto fosilizado de dinosaurio, descubierto en julio de 2015, podría tratarse de un individuo de la especie Teratophoneus curriei, uno de los más feroces tiranosaurios que vivió por el oeste de América del Norte entre hace 66 y 90 millones de años.

Se encontró un cráneo casi completo, junto con el esqueleto. Randall Irmis, conservador de paleontología del Museo de Historia Natural de Utah, señaló: “Con al menos el 75% de sus huesos preservados, muchos en su posición original, este es el esqueleto más completo de un tiranosaurio que se haya descubierto en el suroeste de los Estados Unidos“.

Se cree que el fósil es el de un individuo de 12 a 15 años de edad, de 5-7 metros de largo y una cabeza relativamente corta, a diferencia de la típica apariencia de los tiranosaurios del norte, que vivió hace 76 millones de años.

“Vamos a ver el tamaño de este nuevo fósil, su patrón de crecimiento, la biología, reconstruir los músculos para ver cómo se movía el animal, lo rápido que podría correr y cómo se alimentó con sus mandíbulas. Las posibilidades son infinitas y emocionantes”, añadió Irmis.

 

Fuente: AP

Texto e imágenes de: Impacto
@ Descubren esqueleto casi completo de un tiranosaurio en EEUU

Comentarios

comentarios

Leave A Reply