Censo 2017: Contraloría verificará cumplimiento de normas y uso de recursos públicos

0

La Contraloría General de la República informó hoy que verificará cumplimiento de normas y uso de recursos públicos invertidos en el Censo Nacional 2017.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que iniciará una acción de control al Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) para supervisar el cumplimiento de normas en la mencionada encuesta nacional.

Algunos congresistas y ciudadanos, a través de las redes sociales, cuestionaron que el logotipo de empresas privadas aparezca en los stickers oficiales del Censo 2017, como el de la Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad del excandidato presidencial César Acuña.

Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ello obedece a un convenio de cooperación.

La Universidad César Vallejo se comprometió a coordinar, a través de sus diferentes facultades y escuelas profesionales, el apoyo a las tareas censales.

La suscripción del convenio permitirá también apoyar la gestión académica de la universidad con la información actualizada que se obtenga de los censos; así como, de los perfiles sociales, demográficos y económicos para la elaboración de los trabajos de investigación que requieran las facultades, escuelas profesionales y de posgrado de la universidad.

Además, se informó que hay otras instituciones públicas y privadas que han firmado esos convenios. (Andina)

//platform.twitter.com/widgets.js

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Censo 2017: Contraloría verificará cumplimiento de normas y uso de recursos públicos

Comentarios

comentarios

Leave A Reply