Bruce: Diálogo ayudará a centrar delegación de facultades en temas de consenso

0

El ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce, sostuvo hoy que el diálogo con las bancadas parlamentarias anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, ayudará a centrar el pedido de facultades sobre los temas en los cuales hay consenso.

“No se ha definido las facultades, la premier ha planteado conversar con las bancadas, en democracia conversar está bien, debe hacerse, es algo que distingue la gestión de Mercedes Aráoz”, indicó.

El diálogo, aseguró, permitirá saber en qué temas hay acuerdos con las bancadas parlamentarias y en qué temas no, de modo que se pueda avanzar más rápido en los temas donde hay acuerdos.

Sostuvo que producto de ese diálogo el pedido de facultades podría acotarse a temas donde hay consensos, en lo que no, se enviarán los proyectos de ley al Congreso para que se debata y se mejoren las propuestas.

Durante su presentación en el Congreso para solicitar el voto de confianza, la presidenta del Consejo de Ministros anunció que pedirá facultades legislativas al Congreso en materia de Economía, Defensa y prevención de desastres.

Carlos Bruce dijo ser de la opinión que el pedido de facultades debe ser específico y claro, para saber sobre qué se va a legislar, a fin de evitar que el Congreso lo modifique o derogue como sucedió con algunos decretos dados por el Ejecutivo al amparo de facultades delegadas.

“Por ejemplo, en temas como mejorar el sistema de emergencia, vale la pena dar facultades para que el gobierno se organice mejor, en vista a los problemas que hemos tenido, es un tema en el cual el Congreso no se va a oponer”, apuntó.

Aseguró que, tal como sucedió con las normas dadas por el Ejecutivo con la delegación de facultades de 2016, el Congreso hará una revisión detallada de las leyes. (Andina)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Bruce: Diálogo ayudará a centrar delegación de facultades en temas de consenso

Comentarios

comentarios

Leave A Reply