Aráoz: Gobierno tiene actitud muy propositiva en derechos humanos

0

El Gobierno tiene una actitud muy propositiva en materia de derechos humanos, aseguró la premier Mercedes Aráoz, tras una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad Al Hussein.

Ratificó el firme compromiso del Poder Ejecutivo de trabajar por la protección y la promoción de los derechos humanos en Perú.

“El tema de derechos humanos es un eje fundamental en el desarrollo de nuestros pueblos. Y en nuestro caso, no habría la posibilidad de pensar en un desarrollo humano sostenible si no tenemos la protección y la promoción de los derechos humanos en nuestra nación”, enfatizó Mercedes Aráoz.

La jefa del Gabinete Ministerial resaltó que desde el Ejecutivo se ha insistido en un diálogo para que el tema siempre esté en su agenda desde una perspectiva amplia y particular.

En otro momento, Mercedes Aráoz mencionó que para el Gobierno los derechos de las mujeres “son una prioridad número uno”.

“Nuestro compromiso es tener los derechos humanos en nuestra agenda, tener el Plan Nacional de Derechos Humanos y tener enfoque de género. Los derechos son fundamentales en nuestras políticas públicas”, enfatizó.

La reunión de trabajo con Zeid Ra’ad Al Hussein se desarrolló en la sala Javier Pérez de Cuéllar de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fotos Flickr

 

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Aráoz: Gobierno tiene actitud muy propositiva en derechos humanos

Comentarios

comentarios

Leave A Reply