Alan García: “Presencia de Toledo cerraría círculo de una organización delictiva”

0

El exmandatario Alan García consideró que un eventual retorno de Alejandro Toledo al Perú cerraría “el círculo de una organización delictiva”, aludiendo así a la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica, en la que supuestamente este recibió recibido un soborno de USD20 millones de la constructora Odebrecht para favorecerla.

“Obviamente la presencia de Toledo aquí sería una bomba que cerraría el círculo de una organización delictiva. Eliane Karp lo ha advertido y amenazado. Hay silencio, ningún trámite para que venga, evidentemente no hay interés”, dijo a Perú21.

García acusó a su antecesor de ser “un jefe de banda que cobró directamente, que está fugado y que no volverá al Perú porque cerraría el círculo de los demás integrantes de esa banda que en 18 minutos pudieron firmar un contrato monumental”, aludiendo así a la licitación de la mencionada carretera.

En alusión a las acusaciones que pesan sobre él por el caso del Tren Eléctrico, García negó haber recibido algún soborno de parte de Odebrecht y consideró que es una “hipótesis malvada” el suponer que el exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, lo protege.

Él [Barata] se sometió a la colaboración eficaz, no me menciona por una razón: sabe que jamás recibí un centavo. No llegué al gobierno para enriquecerme”, aseguró Alan García.

 

Texto e imágenes de: Impacto
@ Alan García: “Presencia de Toledo cerraría círculo de una organización delictiva”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply