Remedios para cuidar tu garganta y voz

0

 Nuestra voz es muy importante, por ello debemos aprender a cuidarla. Sin embargo, muchas veces nuestras ocupaciones laborales o los cambios de clima, pueden afectarla. Descubre algunos de los mejores remedios naturales para proteger y cuidar la voz y la garganta.

Llantén

Esta planta tiene la propiedad de suavizar la garganta, aclarar la voz, calmar el dolor y combatir los catarros. Puedes tomarla en infusión o hacer gárgaras.

Salvia

Tiene virtudes antiinflamatorias y antisépticas, propiedades imprescindibles para tratar cualquier inflamación de las vías superiores.

 

Propóleo

Se trata de un antibiótico natural, excelente para fortalecer el sistema inmunitario y combatir afecciones de garganta. También tiene propiedades antisépticas y es rico en vitaminas, mineralles y aceites minerales.

Jengibre (kión)

Esta raíz es capaz de generar calor, lo cual es recomendable para la garganta.

Puede tomarlo en infusión o bebidas, incluso puede chupar un trozo para sacarle todo el jugo (si aguanta el picor). Además, también puedes añadirlo en tus preparaciones con pescado o carne.

Ajo

Así como el propóleo, se trata de un poderoso antibiótico natural. El ajo limpia y desinflama la garganta y reduce el dolor. Lo más recomendado es consumirlo crudo, pero si no puede soportar el sabor, puede tomarlo en cápsulas.

Vinagre de manzana

Diluya el vinagre en agua tibia y haga gárgaras. Esto la ayudará a combatir infecciones y eliminar la mucosidad adherida a las cuerdas vocales. Siga estas instrucciones cada mañana, en ayunas.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Remedios para cuidar tu garganta y voz

Comentarios

comentarios

Leave A Reply