Pueblo Libre: Municipio denuncia a Compañía Anónima Azcona por intentar apoderarse de complejo deportivo

0

Foto: Andina

Lima, 22 de octubre de 2017. En comunicado la Municipalidad de Pueblo Libre hizo de conocimiento a la opinión pública, que la Compañía Anónima Azcona SAC intentó apoderase del  complejo deportivo Mama Ocllo, un área de 4,334.97 m2 y valorizado aproximadamente en 17 millones de dólares.

“A inicios de la gestión del alcalde Jhonel Leguía Jamis, fuimos sorprendidos con la demanda contenida en el expediente N° 2618-2015-1801-JR-CI-33, incoada por la Compañía Anónima Azcona SAC en contra de la Municipalidad de Pueblo Libre, en la que se pretendía desalojarnos de nuestro complejo deportivo Mama Ocllo (con un área de 4,334.97 m2 y valorizado aproximadamente en 17 MILLONES DE DÓLARES). Dicha acción fue planteada debido a la negligencia de las anteriores gestiones que nunca se preocuparon en el saneamiento legal de tan importante bien inmueble”, señala el comunicado.

“La Compañía Anónima Azcona SAC intentó apoderarse de nuestro complejo deportivo Mama Ocllo, inmueble que la municipalidad viene poseyendo hace más de 40 años, en el cual se encuentra situada la base central de serenazgo, diversos campos deportivos y donde funcionan los diversos talleres de la Oficina Municipal de Atención para Personas con Discapacidad – OMAPED, entre otros servicios públicos brindados a nuestra comunidad”, precisa.

“En el desarrollo del proceso civil, fuimos notificados en primera instancia con la sentencia expedida por el Juez del Trigésimo Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Lima, la cual declaró fundada la demanda, ordenándonos desocupar el inmueble. Dicha situación fue corregida por la sentencia expedida por la Quinta Sala Superior de Justicia de Lima que declaró infundada la pretensión, No obstante, la empresa interpuso recurso casatorio el cual fue admitido por la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de la República en el Expediente N° 84-2017”, agrega.

“Con fecha 11 de octubre del presente año, se llevó a cabo el informe oral de la causa ante los magistrados de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de la República quienes en última instancia han declarado infundada la pretensión de la Compañía Anónima Azcona SAC, habiendo primado así el respeto a nuestro ordenamiento jurídico como marco normativo para las garantías del derecho fundamental al debido proceso”, finaliza.

 

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ Pueblo Libre: Municipio denuncia a Compañía Anónima Azcona por intentar apoderarse de complejo deportivo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply