Por esta razón, el más beneficiado con el Censo 2017 será César Acuña

0

Mientras la premier Mechita Aráoz se pasea chill en helicóptero por toda la ciudad (porque está supervisando el Censo 2017, malpensados, no es que esté disfrutando de su domingo soleado mientras tú estás en arresto domiciliario). Bueno, mientras esto pasa, han saltado las alarmas por los stickers que están pegando en las casas que son censadas.

Así son

Este es en Cajamarca:

Esta foto es del censo en Cajamarca. Imagen: @alanele

Donde muestran la web oficial del Censo 2017.
Imagen: @alanele

Este otro contiene un patrocinio privado:

Ojalá este no sea un mensaje subliminal de Fuerza Popular. Imagen: @martinhidalgo

Ojalá este no sea un mensaje subliminal de los fujis. Aunque se trata de una empresa ligada a los Añaños.
Imagen: @martinhidalgo

Pero el que ha causado revuelo es este sticker que está siendo colocado en las viviendas de Lima Metropolitana.

Esta. Imagen: @trujiyo

El sponsor de la UCV, la universidad de César Acuña.
Imagen: @trujiyo

En Twitter, periodistas y políticos empezaron a reclamar las razones por las que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a cargo del Censo 2017, autorizó colocar publicidad.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, el INEI salió a responder que se trataba de un convenio con la UCV y con otras empresas privadas que aparecen en los stickers.

El documento estipula que la UCV apoyará las tareas censales a través de la asignación de locales e infraestructura y brindará apoyo logístico. El sticker de vivienda censada será colocado en el frontis o en la puerta de cada inmueble, a fin de que los empadronadores hagan el reconocimiento.

Lo que dice el INEI es verdad, no es la primera vez que vemos a una empresa privada apoyando un censo. Pasó también en el 2007 con el Banco Continental.

Imagen: @renzorotta

Imagen: @renzorotta

¿Entonces por qué todo el mundo se queja de la UCV?

Lo que pasa es que el convenio con esta casa de estudios no solo tiene el objetivo de que aparezca su marca en los stickers que casi todos los censados tendrán en la puerta de sus casas, sino que hay algo mucho más valioso.

En marzo de este año se firmó el contrato de colaboración entre el INEI y la UCV. Aquí está la fotito en la que aparece el excandidato presidencial, César Acuña, y el jefe de la institución, Aníbal Sánchez.

UCV, Foto: INEI

Acuña, Sánchez y Humberto Llempén, actual rector de la UCV.
Foto: INEI

 Ya, al grano, en qué consiste la vaina

Miren la quinta cláusula del convenio:

Lecherazos. Imagen: INEI

Lecherazos.
Imagen: INEI

Hasta lo dice el propio INEI en su nota de prensa:

La suscripción del convenio permitirá también apoyar la gestión académica de la universidad con la información actualizada que se obtenga de los censos; así como, de los perfiles sociales, demográficos y económicos para la elaboración de los trabajos de investigación que requieran las facultades, escuelas profesionales y de posgrado de la universidad.

¿ENTREGAR

LA BASE  DE

D A T O S?

Así en todo el Perú. Imagen: Útero.Pe

Así en todo el Perú.
Imagen: Útero.Pe

La base de datos que el INEI obtenga del Censo 2017 no es de manejo público (porque son los datos personales de tooodos nosotros); pero el doctor plagio César Acuña podrá acceder a esta. Así lo advierte nuestra maestra, Jacqueline Fowks:

//platform.twitter.com/widgets.js

Lo malo es que Acuña no solo es dueño de la Universidad César Vallejo sino que también es dueño líder de Alianza para el Progreso (APP), un partido político con el que tentará llegar a la Presidencia en el 2021 y al que seguramente servirá una base de datos tan vasta como la que le proporcionará el INEI. La Contraloría tiene mucho que preguntarle a Aníbal Sánchez, el jefe del INEI.

Texto e imágenes de: Utero
@ Por esta razón, el más beneficiado con el Censo 2017 será César Acuña

Comentarios

comentarios

Leave A Reply