Jefe del INEI será citado por el Congreso por convenio con universidad de César Acuña

0

Rolando Reátegui, presidente de la Comisión de Fiscalización, anunció que Aníbal Sánchez deberá esclarecer los detalles del acuerdo del INEI con la UCV. Además, sostuvo que César Acuña aprovechará “políticam ente” la información que obtenga del censo.

Jefe del INEI será citado por el Congreso por convenio con universidad de César Acuña. Foto: Andina

Lima, 22 de octubre de 2017.El congresista Rolando Reátegui anunció que citarán al jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que esclarezca los detalles del convenio que suscribió en marzo el ente con la Universidad César Vallejo, de la cual César Acuña es propietario.

En diálogo con El Comercio, Reátegui, quien preside dicho grupo de trabajo, aseguró que César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), aprovechará políticamente los resultados del censo que se realizó este domingo a nivel nacional y a la cual la UCV tendrá acceso.

“No me cabe la menor duda de que este acuerdo será aprovechado políticamente por César Acuña. Obviamente, toda la información sobre la ubicación y las condiciones de los peruanos, él la utilizará para su propaganda política o para el beneficio de su universidad”, alegó el congresista de Fuerza Popular.

En ese sentido, Reátegui señaló que citarán a Aníbal Sánchez  “no solo por el convenio”. Además, calificó de “poco transparente” la elección realizada por INEI para el acuerdo.

“Este trabajo tan serio no puede estar bajo la sombra de otros intereses, eso no puede pasar. Lo vamos a citar y no solo por el convenio”, agregó.

Cabe recordar que Sánchez, en conferencia de prensa, resaltó el apoyo de las empresas privadas –entre ellas la de la UCV- de cara al Censo Nacional y defendió que se coloque su publicidad en las etiquetas de las casas censadas.

Como parte del acuerdo suscrito entre ambas partes, el INEI entregará a la UCV “información actualizada que se obtenga del censo así como los perfiles sociales, demográficos y económicos” que sean requeridos para trabajos de investigación.

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ Jefe del INEI será citado por el Congreso por convenio con universidad de César Acuña

Comentarios

comentarios

Leave A Reply