CHICLAYO: Fiscalía pide 14 años de cárcel para Genaro Vera por peculado

0

La Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo solicitó se imponga 14 años de cárcel para el expresidente de la Junta de Usuarios Chancay- Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, por los presuntos delitos de peculado por apropiación y peculado de uso en agravio del Estado.

Se informó que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ya aceptó el requerimiento de control de acusación que presentó el Ministerio Público contra el dirigente agrario. También pidió el pago de 400 mil soles de reparación civil en su contra.

De acuerdo a los alegatos presentados por el fiscal, Máximo Luxano Medina, durante el período 2005 al 2014, Vera Roalcaba ocultó a los asociados los estados financieros de la Junta de Usuarios Chancay- Lambayeque, donde presuntamente falseó balances y usó para beneficio propio o de terceros el patrimonio de este gremio agrario.

Indicar que Genaro Vera fue elegido secretario de la Junta de Usuarios en el año 2000. Al año siguiente, fue elegido por primera vez presidente de esa institución para volver a reelegirse en los siguientes años. Sin embargo, todo este tiempo, fue perdiendo popularidad entre los agricultores quienes lo acusaban de beneficiar y lucrar con el agua del Reservorio de Tinajones.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post CHICLAYO: Fiscalía pide 14 años de cárcel para Genaro Vera por peculado appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ CHICLAYO: Fiscalía pide 14 años de cárcel para Genaro Vera por peculado

Comentarios

comentarios

Leave A Reply