Gabinete Binacional: PPK aboga por una América justa e igualitaria

0

El presidente Pedro Pablo Kuczynski abogó hoy por consolidar una América justa, igualitaria y progresista, durante la clausura del XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador, que encabezó junto a su par ecuatoriano, Lenín Moreno.

“Los malentendidos del pasado se arreglan, hay que hacer el esfuerzo, por eso Perú tiene una política de tener buenas relaciones con nuestros vecinos. Queremos una América pujante, justa, igualitaria y progresista, por eso estamos haciendo todo este esfuerzo”, resaltó.

“Estamos trabajando juntos con todos nuestros vecinos, yo me siento muy orgulloso de haber heredado esta tradición de gabinetes binacionales cordiales, constructivos y muy positivos”, añadió el mandatario peruano.

Tras agradecer a las cancillerías de ambos países por la organización del XI Gabinete Binacional, Kuczynski destacó que el trabajo fluyó sin traspiés.

Asimismo, adelantó que el próximo año se conmemorará en Galápagos, Ecuador, los 20 años del acuerdo de paz suscrito con Ecuador.

“Fue un momento muy importante que no debemos olvidar, lo celebraremos el año que viene en Galápagos. Será un placer”, añadió.

De otro lado, el jefe del Estado hizo mención a la importancia de la conservación de la Amazonía y la Sierra.

“Mucha gente se llena la boca sobre la Amazonía en conferencias, pero la lucha está allí, debemos hacer el esfuerzo para no desperdiciar el pulmón del mundo”, agregó. (Andina)

Foto: EFE

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Gabinete Binacional: PPK aboga por una América justa e igualitaria

Comentarios

comentarios

Leave A Reply