Gabinete Binacional Perú- Ecuador: Refuerzan cooperación en gestión penitenciaria

0

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, y su homóloga de Ecuador, Rosana Alvarado Carrión, acordaron reforzar la cooperación bilateral en materia de gestión penitenciaria, en el marco del encuentro presidencial y gabinete binacional.

Algunos de los temas tratados por los ministros fueron los traslados de internos peruanos y ecuatorianos que deben concluir sus penas carcelarias, la gestión penitenciaria y el decomiso e incautación de bienes.

En Perú hay 80 ecuatorianos privados de libertad mientras que en Ecuador 180 peruanos purgan condena.

Mendoza y Alvarado dialogaron sobre la necesidad de que los reos sean trasladados a sus países de origen con sus expedientes completos y que se les reconozca en ambas naciones, donde se les impuso la condena, los beneficios carcelarios en base al tiempo de trabajo y estudio que realizaron en prisión.

Asimismo, se buscará conocer las buenas prácticas de gestión penitenciaria de ambos países y se programará una visita al penal de máxima seguridad de Guayaquil.

En materia de bienes incautados y decomisados, se expresó la voluntad del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) de promover un convenio de cooperación con su similar de Ecuador, a fin de intercambiar información sobre administración, incautación y decomiso de bienes muebles e inmuebles. (ECHA- Andina)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Gabinete Binacional Perú- Ecuador: Refuerzan cooperación en gestión penitenciaria

Comentarios

comentarios

Leave A Reply