Congreso: Fujimorismo aprobó exonerar tributo a empresas de transporte aéreo

0

Con la aprobación de la mayoría fujimorista, el Congreso dio luz verde a un proyecto de ley que restituye una exoneración tributaria a las empresas de transporte aéreo, con lo que el país dejaría de percibir por tributos al menos US$164 millones.

La misma fue sometida a voto en la víspera y  respaldada con 51 votos a favor, todos de Fuerza Popular, 47 en contra de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Apra y Acción Popular se opusieron.

El proyecto de ley permite que por un periodo de cinco años, las empresas y personas naturales que se dedican al transporte aéreo no pagarán ningún tributo al ingresar a nuestro país aeronaves, piezas, repuestos y motores.

En diciembre del 2015 había vencido esta norma que ahora fue restituida para un efecto temporal. La ley alcanza a las empresas de transporte aéreo especial, trabajo aéreo y todo tipo de aviación, como aeroclubes, escuelas de aviación, etc.

De acuerdo a estimaciones de “SemanaEconómica”, este proyecto provoca que el Perú dejaría de percibir ingresos por recaudación tributaria en este campo por US$164 millones.

Marisa Glave, de Nuevo Perú, advirtió durante su intervención que el perjuicio de ingresos sería por S/1,200 millones al año. (ECHA)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Congreso: Fujimorismo aprobó exonerar tributo a empresas de transporte aéreo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply